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Opción PROGRADO

TALLER PARA LA ADQUISICIÓN DE GRADO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE CASO: Opción ágil y sencilla, que enfatiza en la elaboración de un proyecto de un estudio de caso en un ámbito profesional, dirigida a egresados de maestría del ITESO.

AVISOS_PROGRADO_HTML

Iniciamos 17 de febrero de 2025.
Importante antes de inscribirte tener tu expediente completo, para eso llama al 33 3669 3434 exts.3354, 4138 o 3368.

REQUISITOS_PASOS_BL5

Con la finalidad de que no tengas algún problema para ingresar a esta opción, se solicita cumplir con los siguientes requisitos*:

•    2 años de experiencia de trabajo en activo, posterior al estudio del programa.
•    Certificado de estudios totales del programa (si no lo tienes aún es necesario tramitarlo en los módulos de atención a usuarios de Servicios Escolares presentando 4 fotografías tamaño credencial ovaladas de estudio)
•    Documentos completos en el expediente del egresado (certificado de estudios de licenciatura, acta de nacimiento original y copia de la CURP)

•    No tener adeudo vencido en Tesorería

•Solicitud de inscripción a esta opción de titulación. Puedes bajarla aquí: "Solicitud de inscripción" (Progrado 1E-febrero'25 y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: progrado@iteso.mx


•   Fotografías 8 tamaño título ovaladas en blanco y negro, de estudio (no instantáneas)
•    Si el primer dictamen es favorable: comprobante del pago a esta opción
•    Haber estudiado alguna de las maestrías que están inscritas en este programa, hasta ahora son: Psicoterapia, Mercadotecnia Global, Ingeniería para la Calidad, Desarrollo Humano, Administración, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento y Maestría en Política y Gestión Pública. Se anunciará por este medio las maestrías que se irán agregando a PROGRADO.
•    Se reúnan al menos 3 egresados (múltiplos de 3) para conformar una mesa de trabajo. (Para esto es importante preguntárselo al Coordinador del Programa)

•    Asistir y participar en las 2 sesiones presenciales, que hacen las veces de tu examen de grado, (semanas 12 y 16 del proceso).

•    Para inscribirte deberás bajar la solicitud de inscripción aquí: "Solicitud de inscripción" (Progrado 1E-febrero'25 y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: progrado@iteso.mx 

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Mayores informes: progrado@iteso.mx
Dirección de Investigación y Posgrado
Mtro. Efrén Gilberto Lepe Caamaño Tel. 33 3669 3434 ext. 3846
Correo electrónico: efren@iteso.mx
Dirección de Servicios Escolares
Área de titulación Tel. 33 3669 3434 ext.3243 y 3299 dse@iteso.mx  
WhatsApp https://wa.me/523310612156
Edificio Xavier Scheifler S.J., planta baja Campus ITESO

 

ESPECIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN:

De la CURP puedes enviar alguna fotocopia de:

La misma Cédula

RFC (siempre y cuando aparezca tu CURP)

AFORE (siempre y cuando aparezca tu CURP)

De las FOTOGRAFÍAS.- Todas las fotografías son en blanco y negro, y de ESTUDIO, con fondo blanco, por ningún motivo se recibirán fotos instantáneas. Al reverso de cada foto anotar con lápiz nombre completo, número de expediente y las iniciales de la carrera. Si se escriben con pluma cuidar que la tinta esté seca cuando se junten para que no se ensucie la imagen.

8 tamaño título, ovaladas

4 tamaño credencial ovaladas (si no cuentas con el certificado de estudios totales del programa de maestría respectivo)

Para las egresadas: el peinado debe dejar ver  el rostro con la frente y orejas descubiertas. El maquillaje lo más natural posible y en cuanto a la ropa se recomienda una blusa blanca con saco negro.

Para los egresados: el peinado debe dejar ver el rostro con la frente y orejas descubiertas. Si se usa barba, debe estar bien delineada. En cuanto a la ropa, preferentemente camisa blanca, corbata y saco negro.

* Cualquier duda que tengas acerca de tu documentación puedes llamar o asistir directamente a los módulos de Atención a Usuarios de Servicios Escolares en el Edificio Central de campus, el teléfono es: 36693434 exts. 3354, 4138 o 3368 en horas de oficina.

IMPORTANTE: El título de grado se entregarán hasta que se haya saldado el total del crédito (si lo tienes). 

La principal vía de comunicación entre el egresado, la Coordinación de la maestría y del taller PRO-GRADO es el correo electrónico por lo que es responsabilidad del egresado dar aviso inmediatamente a la Coordinación, en caso de que no recibir información vía electrónica de nuestra parte en los tiempos indicados.

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Mayores informes: progrado@iteso.mx
Dirección de Investigación y Posgrado
Mtro. Efrén Gilberto Lepe Caamaño Tel. 33 3669 3434 ext. 3846
Correo electrónico: efren@iteso.mx
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Área de titulación Tel. 33 3669 3434 ext.3243 y 3299 dse@iteso.mx  
WhatsApp https://wa.me/523310612156
Edificio Xavier Scheifler S.J., planta baja Campus ITESO

PREVIO:

Es necesario que te comuniques tú directamente al ITESO, al área de Atención a Usuarios de Servicios Escolares su tel. es 33 3669 3434 exts. 3354, 3368, o 4138 para que revisen tu expediente en físico y entregues la documentación que te falte antes del inicio del próximo taller.

0.    Entrega de un anteproyeto.

Trabajo previo al taller.
•    El egresado interesado enviará por correo la solicitud de inscripción al taller que bajará de nuestra página web, se revisará su estatus y que cumpla con los requisitos de ser candidato para el taller, se le responderá y se le enviará la Guía de elaboración de un anteproyecto del estudio de caso.

En el anteproyecto deberá identificar un proceso fallido, lento o generador de problemas en un ámbito laboral específico. Puede ser la descripción de un evento repetido que manifieste retrasos, dificultades, consecuencias negativas, que alteren o manifiesten problemas económicos, laborales en la organización y/o personales en un ámbito independiente.

    Entregará además un reporte de las actividades que se realizan en un contexto de trabajo definido, en donde pueda identificarse con claridad acciones que hayan obstaculizado o frenado el sano desempeño de la organización, de sus procedimientos, en situaciones de consultoría, o según el caso, trabajos de terapias y/o acompañamientos.

Dicho documento deberá contener:

•    Explicación detallada del contexto en donde se desarrolla el caso a estudiar.

•    Descripción de la organización, institución o personas involucradas.

•    Definición del problema, tomando en cuenta los actores y/o hechos que se involucran en el evento.

•    Alcances o consecuencias del problema. Para conocer el grado de importancia que se tiene.

•    Manejar directamente conocimientos y competencias abordados y adquiridos durante el estudio de la maestría

•    Deberá desarrollar todos los elementos solicitados en la Guía de elaboración de un anteproyecto de estudio de caso.

•    Deberán juntarse al menos 3 egresados para conformar una mesa de trabajo. (Para esto es importante preguntárselo al Coordinador del Programa)

•    Asistir y participar en las 2 sesiones presenciales; que hacen las veces de tu examen de grado (semanas 12 y 16 de proceso).

1.    El taller inicia con el dictamen del anteproyecto. Se elegirá un revisor/dictaminador del mismo y trabajará durante el primer fin de semana. En él se deberá considerar lo siguiente:
•    Que el anteproyecto eje esté claro y completo.
•    Que implique directa y claramente características, contenidos y/o conocimientos y competencias que se abordaron y/o se adquirieron durante el estudio de la maestría.
•    Que manifieste con orden los procedimientos, acciones y/o elementos involucrados.
•    Que aporte sustentos teóricos.
•    Que se puedan definir por lo menos tres apoyos teóricos al hecho involucrado lo más actualizado posible. Éstos pueden ser:
•    Fuentes bibliográficas actualizadas.
•    Fuentes hemerográficas de reciente publicación.
•    Fuentes audiovisuales de reconocimiento o valor científico.
•    Entrevistas a conocedores en la materia.
•    Fuentes electrónicas de reconocido prestigio o avaladas por el revisor.
•    Entrevistas a profesores activos de la maestría en cuestión.
•    Se dictaminará el proyecto de acuerdo a los posibles resultados que se indican en la guía:

  •    Aprobado para pasar a la siguiente etapa. Si es este caso, el documento ha sido considerado completo, contiene todos los elementos que se recomendaron en esta guía, no es necesario hacer algún cambio. Se indicará por correo electrónico lo que sigue en este proceso de trabajo.
  •     Requiere correcciones. El revisor enviará por correo electrónico las correcciones y observaciones que se harán al mismo. Para esta etapa se contempla un tiempo de 2 semanas más para que el egresado corrija todos los elementos de cambio que se soliciten, hasta que el revisor dé el Vo.Bo. (Visto Bueno) al proyecto. Si se cumple el plazo y no se realizaron los cambios que se pidieron, no podrá continuar con el proceso.
  •     No aprobado. En este caso, el documento no tiene los suficientes elementos para aprobar, se invitará al egresado a participar de nuevo en un siguiente taller, tomando en cuenta las observaciones que se hicieron al proyecto inicial.

Una vez aprobado, deberás esperar a que se conforme un cupo mínimo de 3 integrantes que conformarán tu célula de trabajo y se te asigne tu asesor correspondiente.

Para cualquiera de los primeros resultados, deberás proceder al pago de PROGRADO, dependiendo de la opción elegida en la solicitud de inscripción eviada.

2.    Elaboración de las correcciones al anteproyecto. (Tiempo desarrollado: primeras 2 semanas)
La mayoría de los proyectos requerirán correcciones, por lo que se enviarán por correo las anotaciones que el dictaminador-asesor indique será necesario realizar al proyecto hasta que éste quede aprobado.
•    El anteproyecto deberá contener todos los elementos solicitados en la guía.
•    Deberá desarrollar por lo menos tres ideas particulares que argumenten teóricamente el tema en específico del anteproyecto.
•    Definirun objetivo a desarrollar o pregunta a responder.
•    El revisor aportará los elementos a trabajar y aprobará el anteproyecto a desarrollar.

3.    Aplicacióny/o sistematización del estudio del caso.
 (Tiempo desarrollado 9 semanas)
•    Durante este periodo se aplicará y se evaluarán los estudios de prueba de la mayoría de los resultados, dependiendo de cada proyecto. Durante este tiempo el asesor estará al pendiente, vía correo electrónico o si se requiere asesorías presenciales y/o a distancia por algún medio de comunicación audiovisual en línea.
•    Se realizarán las pruebas, propuestas y cambios que sobre la marcha será necesario modificar o resolver el problema inicial tratado.
•    Se reportarán los avances.
•    Se evaluarán los primeros resultados a las pruebas realizadas.

4.    Examen de grado 1ra parte. Jornada presencial.
•    Se desarrollará durante el fin de semana 12, sábado todo el día, en un horario de 8 a.m. a 7 p.m.
•    El egresado compartirá en un equipo de trabajo con otros 2 egresados, dependiendo del tema y maestría, el proyecto desarrollado y los últimos resultados encontrados. Para ello se entregará una guía de trabajo, con preguntas específicas que deberá desarrollar y anexar a su proyecto.
•    En la primera parte se desarrollará:
•    Se compartirá el tema y el problema en específico desarrollado, se profundizarán los elementos de contexto y las características que será necesario identificar como importantes y significativas.
•    Se definirán y valorarán los resultados. Considerando las exigencias, las características y resistencias que pueden aparecer.
•    Se describirán los cambios y los aportes que se dieron.
•    Se detallarán todos los aprendizajes obtenidos en el proyecto.
•    Se escribirán las propuestas para mejorar y dar salida a los problemas inicialmente mencionados en cada proyecto.
•    Se compartirán los avances y las primeras soluciones encontradas. Se aportarán ideas grupales, implicaciones y viabilidades que se han desarrollado. Se definirán los tiempos y las actividades para realizar las pruebas de cambio, entrevistas, cuestionarios, pilotajes, etc.
•    Se retroalimentará lo trabajado, resaltando los conocimientos que se llevaron durante el estudio de la maestría y se realizarán los aprendizajes significativos que aporta cada proyecto.
•    Se identificarán loe elementos que falta por resolver y encontrar.
•    Finalmente se definirán los aprendizajes personales obtenidos en el taller.
•    En la segunda parte de la Jornada se definirán y se trabajarán los elementos de forma que deberá tener el documento recepcional que se entregará al final.

•    Al final, el asesor evaluará tu desempeño hasta la fecha, entregará un dictamen donde se vea si avanzas o no a la 3ra. y última etapa del proceso.

5.    Semanas de ajustes y resultados. Se darán dos semanas más para terminar las pruebas, ajustes y resultados del proyecto. Se trabajarán los elementos que se revisaron y se pidieron durante la jornada presencial.
•    Aplicaciones finales y resultados.
•    Y evaluación de los estudios del caso.
•    Conclusiones finales y propuestas.
•    Además se redactará la introducción y se armará el índice final.
•    Integración del documento final. Este deberá estar correcto en redacción y formato.
Contenido:
1.    Portada
2.    Índice
3.    Introducción
4.    Definición del proyecto eje
5.    Antecedentes y argumentos teóricos
6.    Implementación del caso
7.    Resultados
8.    Evaluación del caso
9.    Conclusiones y propuestas.

6.    Lectoría, entre la décima cuarta y décima quinta semana
El asesor enviará por correo a la coordinación del taller el documento final en borrador, quien a su vez nombrará a un lector/asesor de otro equipo quien leerá los 3 documentos del grupo durante el fin de semana, para identificar las omisiones, carencias o elementos que serán necesarios agregar al documento. Se trata de verlo con otros ojos e identificar componentes de otro ámbito o universo. El lunes siguiente por la mañana se le enviará al asesor titular los documentos con las observaciones de lectoría y verá si es pertinente o no tomarlos en cuenta.

7.    Examen de grado 2da parte. Coloquio de grado. Fin de semana de la décima sexta semana. (Se desarrollará durante la mañana del sábado de 8 a.m. a 2 p.m.)
•    El egresado preparará una exposición final donde compartirá su proyecto y resultados. Se evaluará el nivel de calidad, profundidad y claridad de los contenidos. Los asesores de otros equipos de trabajo podrán fungir como sinodales. Se realizarán sesión de preguntas.
•    Podrán asistir personas y familiares interesados como observadores.
•    Se entregarán constancias de aprobación.

8. Resguardo en el Repositorio Institucional del ITESO.

  • Una vez terminado el Coloquio, el egresado recibirá las indicaciones para realizar el pago correspondiente por el Trámite de Titulación del Grado, la evaluación al taller y la publicación del proyecto al Repositorio Institucional. 

------------------
Mayores informes: progrado@iteso.mx
Dirección de Investigación y Posgrado
Mtro. Efrén Gilberto Lepe Caamaño Tel. 33 3669 3434 ext. 3846
Correo electrónico: efren@iteso.mx
Dirección de Servicios Escolares
Área de titulación Tel. 33 3669 3434 ext.3243 y 3299 dse@iteso.mx  
WhatsApp https://wa.me/523310612156
Edificio Xavier Scheifler S.J., planta baja Campus ITESO


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Área de titulación Tel. 33 3669 3434 ext.3243 y 3299 dse@iteso.mx  
WhatsApp https://wa.me/523310612156
Edificio Xavier Scheifler S.J., planta baja Campus ITESO

Requisitos

Con la finalidad de que no tengas algún problema para ingresar a esta opción, se solicita cumplir con los siguientes requisitos*:

•    2 años de experiencia de trabajo en activo, posterior al estudio del programa.
•    Certificado de estudios totales del programa (si no lo tienes aún es necesario tramitarlo en los módulos de atención a usuarios de Servicios Escolares presentando 4 fotografías tamaño credencial ovaladas de estudio)
•    Documentos completos en el expediente del egresado (certificado de estudios de licenciatura, acta de nacimiento original y copia de la CURP)

•    No tener adeudo vencido en Tesorería

•Solicitud de inscripción a esta opción de titulación. Puedes bajarla aquí: "Solicitud de inscripción" (Progrado 1E-febrero'25 y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: progrado@iteso.mx


•   Fotografías 8 tamaño título ovaladas en blanco y negro, de estudio (no instantáneas)
•    Si el primer dictamen es favorable: comprobante del pago a esta opción
•    Haber estudiado alguna de las maestrías que están inscritas en este programa, hasta ahora son: Psicoterapia, Mercadotecnia Global, Ingeniería para la Calidad, Desarrollo Humano, Administración, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento y Maestría en Política y Gestión Pública. Se anunciará por este medio las maestrías que se irán agregando a PROGRADO.
•    Se reúnan al menos 3 egresados (múltiplos de 3) para conformar una mesa de trabajo. (Para esto es importante preguntárselo al Coordinador del Programa)

•    Asistir y participar en las 2 sesiones presenciales, que hacen las veces de tu examen de grado, (semanas 12 y 16 del proceso).

•    Para inscribirte deberás bajar la solicitud de inscripción aquí: "Solicitud de inscripción" (Progrado 1E-febrero'25 y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: progrado@iteso.mx 

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Mayores informes: progrado@iteso.mx
Dirección de Investigación y Posgrado
Mtro. Efrén Gilberto Lepe Caamaño Tel. 33 3669 3434 ext. 3846
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Área de titulación Tel. 33 3669 3434 ext.3243 y 3299 dse@iteso.mx  
WhatsApp https://wa.me/523310612156
Edificio Xavier Scheifler S.J., planta baja Campus ITESO

 

ESPECIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN:

De la CURP puedes enviar alguna fotocopia de:

La misma Cédula

RFC (siempre y cuando aparezca tu CURP)

AFORE (siempre y cuando aparezca tu CURP)

De las FOTOGRAFÍAS.- Todas las fotografías son en blanco y negro, y de ESTUDIO, con fondo blanco, por ningún motivo se recibirán fotos instantáneas. Al reverso de cada foto anotar con lápiz nombre completo, número de expediente y las iniciales de la carrera. Si se escriben con pluma cuidar que la tinta esté seca cuando se junten para que no se ensucie la imagen.

8 tamaño título, ovaladas

4 tamaño credencial ovaladas (si no cuentas con el certificado de estudios totales del programa de maestría respectivo)

Para las egresadas: el peinado debe dejar ver  el rostro con la frente y orejas descubiertas. El maquillaje lo más natural posible y en cuanto a la ropa se recomienda una blusa blanca con saco negro.

Para los egresados: el peinado debe dejar ver el rostro con la frente y orejas descubiertas. Si se usa barba, debe estar bien delineada. En cuanto a la ropa, preferentemente camisa blanca, corbata y saco negro.

* Cualquier duda que tengas acerca de tu documentación puedes llamar o asistir directamente a los módulos de Atención a Usuarios de Servicios Escolares en el Edificio Central de campus, el teléfono es: 36693434 exts. 3354, 4138 o 3368 en horas de oficina.

IMPORTANTE: El título de grado se entregarán hasta que se haya saldado el total del crédito (si lo tienes). 

La principal vía de comunicación entre el egresado, la Coordinación de la maestría y del taller PRO-GRADO es el correo electrónico por lo que es responsabilidad del egresado dar aviso inmediatamente a la Coordinación, en caso de que no recibir información vía electrónica de nuestra parte en los tiempos indicados.

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Mayores informes: progrado@iteso.mx
Dirección de Investigación y Posgrado
Mtro. Efrén Gilberto Lepe Caamaño Tel. 33 3669 3434 ext. 3846
Correo electrónico: efren@iteso.mx
Dirección de Servicios Escolares
Área de titulación Tel. 33 3669 3434 ext.3243 y 3299 dse@iteso.mx  
WhatsApp https://wa.me/523310612156
Edificio Xavier Scheifler S.J., planta baja Campus ITESO

PREVIO:

Es necesario que te comuniques tú directamente al ITESO, al área de Atención a Usuarios de Servicios Escolares su tel. es 33 3669 3434 exts. 3354, 3368, o 4138 para que revisen tu expediente en físico y entregues la documentación que te falte antes del inicio del próximo taller.

0.    Entrega de un anteproyeto.

Trabajo previo al taller.
•    El egresado interesado enviará por correo la solicitud de inscripción al taller que bajará de nuestra página web, se revisará su estatus y que cumpla con los requisitos de ser candidato para el taller, se le responderá y se le enviará la Guía de elaboración de un anteproyecto del estudio de caso.

En el anteproyecto deberá identificar un proceso fallido, lento o generador de problemas en un ámbito laboral específico. Puede ser la descripción de un evento repetido que manifieste retrasos, dificultades, consecuencias negativas, que alteren o manifiesten problemas económicos, laborales en la organización y/o personales en un ámbito independiente.

    Entregará además un reporte de las actividades que se realizan en un contexto de trabajo definido, en donde pueda identificarse con claridad acciones que hayan obstaculizado o frenado el sano desempeño de la organización, de sus procedimientos, en situaciones de consultoría, o según el caso, trabajos de terapias y/o acompañamientos.

Dicho documento deberá contener:

•    Explicación detallada del contexto en donde se desarrolla el caso a estudiar.

•    Descripción de la organización, institución o personas involucradas.

•    Definición del problema, tomando en cuenta los actores y/o hechos que se involucran en el evento.

•    Alcances o consecuencias del problema. Para conocer el grado de importancia que se tiene.

•    Manejar directamente conocimientos y competencias abordados y adquiridos durante el estudio de la maestría

•    Deberá desarrollar todos los elementos solicitados en la Guía de elaboración de un anteproyecto de estudio de caso.

•    Deberán juntarse al menos 3 egresados para conformar una mesa de trabajo. (Para esto es importante preguntárselo al Coordinador del Programa)

•    Asistir y participar en las 2 sesiones presenciales; que hacen las veces de tu examen de grado (semanas 12 y 16 de proceso).

1.    El taller inicia con el dictamen del anteproyecto. Se elegirá un revisor/dictaminador del mismo y trabajará durante el primer fin de semana. En él se deberá considerar lo siguiente:
•    Que el anteproyecto eje esté claro y completo.
•    Que implique directa y claramente características, contenidos y/o conocimientos y competencias que se abordaron y/o se adquirieron durante el estudio de la maestría.
•    Que manifieste con orden los procedimientos, acciones y/o elementos involucrados.
•    Que aporte sustentos teóricos.
•    Que se puedan definir por lo menos tres apoyos teóricos al hecho involucrado lo más actualizado posible. Éstos pueden ser:
•    Fuentes bibliográficas actualizadas.
•    Fuentes hemerográficas de reciente publicación.
•    Fuentes audiovisuales de reconocimiento o valor científico.
•    Entrevistas a conocedores en la materia.
•    Fuentes electrónicas de reconocido prestigio o avaladas por el revisor.
•    Entrevistas a profesores activos de la maestría en cuestión.
•    Se dictaminará el proyecto de acuerdo a los posibles resultados que se indican en la guía:

  •    Aprobado para pasar a la siguiente etapa. Si es este caso, el documento ha sido considerado completo, contiene todos los elementos que se recomendaron en esta guía, no es necesario hacer algún cambio. Se indicará por correo electrónico lo que sigue en este proceso de trabajo.
  •     Requiere correcciones. El revisor enviará por correo electrónico las correcciones y observaciones que se harán al mismo. Para esta etapa se contempla un tiempo de 2 semanas más para que el egresado corrija todos los elementos de cambio que se soliciten, hasta que el revisor dé el Vo.Bo. (Visto Bueno) al proyecto. Si se cumple el plazo y no se realizaron los cambios que se pidieron, no podrá continuar con el proceso.
  •     No aprobado. En este caso, el documento no tiene los suficientes elementos para aprobar, se invitará al egresado a participar de nuevo en un siguiente taller, tomando en cuenta las observaciones que se hicieron al proyecto inicial.

Una vez aprobado, deberás esperar a que se conforme un cupo mínimo de 3 integrantes que conformarán tu célula de trabajo y se te asigne tu asesor correspondiente.

Para cualquiera de los primeros resultados, deberás proceder al pago de PROGRADO, dependiendo de la opción elegida en la solicitud de inscripción eviada.

2.    Elaboración de las correcciones al anteproyecto. (Tiempo desarrollado: primeras 2 semanas)
La mayoría de los proyectos requerirán correcciones, por lo que se enviarán por correo las anotaciones que el dictaminador-asesor indique será necesario realizar al proyecto hasta que éste quede aprobado.
•    El anteproyecto deberá contener todos los elementos solicitados en la guía.
•    Deberá desarrollar por lo menos tres ideas particulares que argumenten teóricamente el tema en específico del anteproyecto.
•    Definirun objetivo a desarrollar o pregunta a responder.
•    El revisor aportará los elementos a trabajar y aprobará el anteproyecto a desarrollar.

3.    Aplicacióny/o sistematización del estudio del caso.
 (Tiempo desarrollado 9 semanas)
•    Durante este periodo se aplicará y se evaluarán los estudios de prueba de la mayoría de los resultados, dependiendo de cada proyecto. Durante este tiempo el asesor estará al pendiente, vía correo electrónico o si se requiere asesorías presenciales y/o a distancia por algún medio de comunicación audiovisual en línea.
•    Se realizarán las pruebas, propuestas y cambios que sobre la marcha será necesario modificar o resolver el problema inicial tratado.
•    Se reportarán los avances.
•    Se evaluarán los primeros resultados a las pruebas realizadas.

4.    Examen de grado 1ra parte. Jornada presencial.
•    Se desarrollará durante el fin de semana 12, sábado todo el día, en un horario de 8 a.m. a 7 p.m.
•    El egresado compartirá en un equipo de trabajo con otros 2 egresados, dependiendo del tema y maestría, el proyecto desarrollado y los últimos resultados encontrados. Para ello se entregará una guía de trabajo, con preguntas específicas que deberá desarrollar y anexar a su proyecto.
•    En la primera parte se desarrollará:
•    Se compartirá el tema y el problema en específico desarrollado, se profundizarán los elementos de contexto y las características que será necesario identificar como importantes y significativas.
•    Se definirán y valorarán los resultados. Considerando las exigencias, las características y resistencias que pueden aparecer.
•    Se describirán los cambios y los aportes que se dieron.
•    Se detallarán todos los aprendizajes obtenidos en el proyecto.
•    Se escribirán las propuestas para mejorar y dar salida a los problemas inicialmente mencionados en cada proyecto.
•    Se compartirán los avances y las primeras soluciones encontradas. Se aportarán ideas grupales, implicaciones y viabilidades que se han desarrollado. Se definirán los tiempos y las actividades para realizar las pruebas de cambio, entrevistas, cuestionarios, pilotajes, etc.
•    Se retroalimentará lo trabajado, resaltando los conocimientos que se llevaron durante el estudio de la maestría y se realizarán los aprendizajes significativos que aporta cada proyecto.
•    Se identificarán loe elementos que falta por resolver y encontrar.
•    Finalmente se definirán los aprendizajes personales obtenidos en el taller.
•    En la segunda parte de la Jornada se definirán y se trabajarán los elementos de forma que deberá tener el documento recepcional que se entregará al final.

•    Al final, el asesor evaluará tu desempeño hasta la fecha, entregará un dictamen donde se vea si avanzas o no a la 3ra. y última etapa del proceso.

5.    Semanas de ajustes y resultados. Se darán dos semanas más para terminar las pruebas, ajustes y resultados del proyecto. Se trabajarán los elementos que se revisaron y se pidieron durante la jornada presencial.
•    Aplicaciones finales y resultados.
•    Y evaluación de los estudios del caso.
•    Conclusiones finales y propuestas.
•    Además se redactará la introducción y se armará el índice final.
•    Integración del documento final. Este deberá estar correcto en redacción y formato.
Contenido:
1.    Portada
2.    Índice
3.    Introducción
4.    Definición del proyecto eje
5.    Antecedentes y argumentos teóricos
6.    Implementación del caso
7.    Resultados
8.    Evaluación del caso
9.    Conclusiones y propuestas.

6.    Lectoría, entre la décima cuarta y décima quinta semana
El asesor enviará por correo a la coordinación del taller el documento final en borrador, quien a su vez nombrará a un lector/asesor de otro equipo quien leerá los 3 documentos del grupo durante el fin de semana, para identificar las omisiones, carencias o elementos que serán necesarios agregar al documento. Se trata de verlo con otros ojos e identificar componentes de otro ámbito o universo. El lunes siguiente por la mañana se le enviará al asesor titular los documentos con las observaciones de lectoría y verá si es pertinente o no tomarlos en cuenta.

7.    Examen de grado 2da parte. Coloquio de grado. Fin de semana de la décima sexta semana. (Se desarrollará durante la mañana del sábado de 8 a.m. a 2 p.m.)
•    El egresado preparará una exposición final donde compartirá su proyecto y resultados. Se evaluará el nivel de calidad, profundidad y claridad de los contenidos. Los asesores de otros equipos de trabajo podrán fungir como sinodales. Se realizarán sesión de preguntas.
•    Podrán asistir personas y familiares interesados como observadores.
•    Se entregarán constancias de aprobación.

8. Resguardo en el Repositorio Institucional del ITESO.

  • Una vez terminado el Coloquio, el egresado recibirá las indicaciones para realizar el pago correspondiente por el Trámite de Titulación del Grado, la evaluación al taller y la publicación del proyecto al Repositorio Institucional. 

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